martes, 27 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO

Un año está por irse, la lucha por la vida no acaba nunca, recordemos que todos estamos llamados a defender la vida, sigamos el ejemplo de la Santísima Virgen María quien nos enseña a defender la vida desde la concepción incluso hasta el final de esta.

El mundo nos tienta  todos los días a caer en el relativismo; sin embargo la verdad es una, y por más disfrazados que vengan los ataques contra la vida y la familia, recordemos que solo Dios puede decidir sobre la vida de las personas.

De parte de todo el staff de trabajo de este Blog queremos desearles que tengan un feliz año nuevo, y que los anhelos de santidad de cada uno se vean hechos realidad en el 2012, recordemos que para defender la vida no hay que ser católico; mas para ser católico hay que defender la vida.

A todos nuestros lectores les queremos pedir perdón, si no hemos sido un medio de información eficiente, y les invitamos a seguir confiando en nosotros, conscientes de que la defensa de la vida es tarea de todos  en el 2012 queremos que cada uno de ustedes nos ayude.

Dios les guarde Feliz año Nuevo

"Todo por la Inmaculada y nada sin Ella" (S. Maximiliano Kohlbe) 

Presidente de la FIAMC: Los médicos son los "dedos de Dios", no de la muerte

El Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), José María Simón Castellví, consideró que los médicos actúan como "los dedos de Dios" cuando salvan vidas y enfrentan como héroes la presión anti-vida  que favorece el aborto y la eutanasia.
En diálogo con ACI Prensa con motivo de la inauguración de la Conferencia Internacional de Médicos Católicos que se celebra en Roma, Simón Castellvi dijo que los médicos "somos los dedos de Dios para que el enfermo esté bien. Estamos para curar, para aliviar, para consolar, y también para sufrir con el paciente si es inevitable".

La conferencia internacional ha centrado sus reflexiones en el tema de la maternidad. Se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre y es organizada por la agencia de cooperación materno-infantil MaterCare International, creada por la FIAMC. Participan unos 200 ginecólogos y líderes pro- vida de más de 40 países.

El presidente de la FIAMC señaló a ACI Prensa que en el mundo "no estamos dando la respuesta adecuada a los problemas que tiene la maternidad", y que esto "no es aceptable, pues tenemos que hacer mucho más desde la sociedad civil en general y desde la Iglesia".

Explicó que mientras en algunos países mueren madres y bebés por no tener acceso a una atención sanitaria digna, y "es necesario proteger a las madres de manera sanitaria", en los países llamados desarrollados y donde se practican abortos, "tenemos la lucha o la guerra cultural por la defensa de la vida, y es necesario proteger la manera de pensar de las personas para que no maten al fruto de la concepción".

Simón Castellvi consideró que "en general, al médico, le repugna destruir una vida. Pero debido por motivos culturales y por motivos del inframundo, hay demasiados médicos que están dispuesto a matar a una vida inocente –en el caso del aborto–, y están empezando, especialmente en Europa, a estar de acuerdo en eliminar una vida sufriente con la eutanasia".

El médico catalán destacó el ejemplo de los ginecólogos "que son los verdaderos héroes de nuestros días, porque ejercer la obstetricia y la ginecología es muy difícil. El obstetra hoy está a presión por las leyes anti vida, o porque a veces las familias piden cosas que no se pueden hacer desde la fe, y son auténticos héroes".

"Quien ejerce sanamente la obstetricia es alguien muy meritorio", agregó.
La batalla cultural del aborto es un tema central del congreso, junto a la problemática de los países más pobres, especialmente de África Subsahariana, donde "todos los días mueren decenas y decenas de madres porque en el parto no son atendidas, y además estas muertes incluyen al hijo que llevan dentro".
La FIAMC actualmente administra dispensarios en Kenia, Gana, Timor y en un futuro próximo los tendrá en Haití.

Según el experto, el objetivo de la conferencia "es formar, informar y hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la situación de las madres en todo el mundo. A veces no podremos poner más que unos cuentos granos de arena, en otras ocasiones podremos hacer más, quizá sean pequeñas cosas, pero se tienen que hacer".
"En el fondo, uno no tiene que hacer más de lo que puede, sino que tiene que hacer lo que debe hacer, que es lo que El de arriba nos pide, ‘Haced lo que podáis, y yo pondré el resto’", concluyó.

Monumento al no nacido plasma dolor del aborto en mujeres



Un joven escultor presentó recientemente un monumento al niño no nacido, que permite ver el dolor y el arrepentimiento de las madres que se someten a un aborto, y el perdón del nuevo ser a quien no se le permitió vivir.

La escultura del joven escultor eslovaco Martin Hudáčeka fue presentada el pasado 28 de octubre en Eslovaquia. La idea de la obra surgió de un grupo de mujeres jóvenes madres que conscientes del valor de la vida y del inmenso daño que ocasiona el aborto.

Forum Libertas en España cita a Carmen Bellver, que en su blog titulado "Diálogo sin fronteras" en Periodista Digital afirma que el niño de la escultura "parece esculpido en cristal, mientras se arrodilla a su lado una madre arrepentida que se representa en piedra".
"Materiales por sí mismos bastante metafóricos. A su vez el niño levanta la mano sobre la cabeza inclinada de su madre, en un gesto de amor filial", añade.

Para Bellver, hablar del aborto en un país como Eslovaquia con un promedio de natalidad de 1,33 hijos por mujer," es bastante representativo de cómo algunos países han caído en la cuenta del invierno demográfico que les golpeará en apenas dos décadas".

A la inauguración de la obra acudió el ministro de Salud de Eslovaquia.
La foto del monumento al no nacido ha sido ampliamente divulgada a través de las redes sociales como Facebook, en donde los que defienden la vida la promueven para concientizar a las personas sobre este derecho inherente a todos, desde la concepción hasta la muerte natural.
El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre.
La doctrina católica y la ley natural coinciden en que nunca tiene justificación pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes; los no nacidos.

lunes, 12 de diciembre de 2011

VIDEO HERMOSISIMO....

Foro de la Familia pide a Rajoy suprimir "matrimonio" gay y aborto

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha reivindicado este miércoles toda una serie de medidas en apoyo a las familias, como es la supresión de las leyes del matrimonio de parejas del mismo sexo y del aborto, el eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía e incluso el que los menores de edad puedan votar.

Esto último lo harían en representación sus progenitores o tutores, para así compensar el peso real de las familias.
Todas estas sugerencias se incluyen en las 50 propuestas que se hacen al Gobierno y que recoge su libro "Familias: los debates que no tuvimos", en el que también se recogen unas entrevistas que le hizo el periodista Juan Meseguer y que ha presentado en una conferencia del Ateneo Jovellanos.

"Espero que todas puedan tener buena acogida por el PP", ha indicado en una rueda de prensa previa a la conferencia, antes de añadir que lo que hace falta es proteger la estabilidad del matrimonio, ya que las rupturas afectan a los niños y es una de las causas del empobrecimiento de algunas mujeres.
Blanco ha reconocido que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "una tarea muy difícil por delante" y ha señalado que lo primero debería de ser hacer un diagnóstico preciso de qué está pasando.

Ha incidido en que por encima de las decisiones de los Gobiernos están otras, como las de la UE, a lo que ha sumado, en el caso de España, las políticas económicas "erróneas" de los últimos tiempos que ha hecho la crisis más profunda y con una tasa de paro más alta. En todo caso, ha mostrado su confianza en el líder del PP porque "es un tipo serio y confío en que hará las cosas bien".


Blindar a las familias

Volviendo al título de su libro, ha lamentado que en España no se han debatido muchos asuntos relativos a la familia y que, en cambio, se han adoptado decisiones unilaterales que la afectan, sin tener en cuenta la aportación "impagable" de esta a contar con una sociedad justa. "Es de elemental Justicia crear leyes que la blinden", ha dicho.

Una de las mayores novedades es el voto familiar, es decir, que todos los miembros de la unidad familiar, aunque sean menores, tengan derecho a votar en las elecciones para que se reconozca su peso real.
Según él, igual que los progenitores administran su dinero, también el voto. Y aunque es una medida novedosa que debería plasmarse en la Constitución, ha añadido que la de Hungría acaba de recoger esta posibilidad recientemente.

Ha apostado, entre otras cosas, por suprimir Educación para la Ciudadanía al tiempo que ha defendido el derecho de los padres a transmitir su patrimonio moral  a los hijos para que sean mejores personas. Por ello, ha pedido una reforma educativa y ha considerado "inadmisible" el que España tenga un 30 por ciento de fracaso escolar, a la vez que ha criticado las restricciones a los padres para elegir centro o las enseñanzas de sus hijos.

También ha instado a derogar la Ley del Aborto, que "no hay por dónde cogerla", a su juicio, y en su lugar crear medidas de apoyo a las mujeres embarazadas para que ni los niños ni ellas se vean desprotegidos.
Ha abogado por hacer un cambio profundo en la relación laboral, que ha tildado de "profundamente injusta", y por contar con medidas que, pese a ser concebidas como una ayuda a la maternidad, acaban siendo objeto de discriminación en el mercado de trabajo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

"Sexo seguro" o preservativos no solucionan SIDA

Al conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra el SIDA este 1 de diciembre, el Presidente de la Comisión Episcopal de vida y Familia de Perú, Mons. José Antonio Eguren, señaló que lascampañas que promueven el "sexo seguro" no son una solución para esa enfermedad,mientras que la fidelidad y la abstinencia sí son un recurso eficaz.

En un mensaje publicado hoy, el también Arzobispo de Piura (norte del Perú) indica que "el único método auténticamente seguro para prevenir la transmisión sexual del VIH es la abstinencia antes del matrimonio y el respeto y fidelidad mutua dentro del matrimonio".

"Las campañas que promueven el ‘sexo seguro’ no han surtido el efecto esperado en las estadísticas", afirma, y añade que "no es sólo un problema sanitario de gran magnitud, sino es también una cuestión social, económica, política y, por supuesto, una cuestión moral ".

Asimismo, el Arzobispo subrayó la importancia de reconocer que la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, es indispensable en la prevención y control del sida; "porque es en ella donde los niños aprenden los valores que les ayudarán a vivir de manera responsable, rechazando conductas de riesgo".
Finalmente, en su mensaje por este día el Arzobispo de Piura expresó su cercanía "espiritual a cuantos sufren de esta terrible enfermedad, así como a sus familias".

Inseguros
Según los estudios, unos dicen que el uso del preservativo para prevenir la transmisión del SIDA falla en un 10% de ocasiones, mientras que otros estudios aseguran que este porcentaje llega al 30%.

Jerome Léjeune, el descubridor del origen del Síndrome de Down, ya fallecido, decía en 1989 que "con el preservativo quedan embarazadas aproximadamente un 10% de las mujeres al cabo de un año de uso. Si no es una barrera infranqueable para los espermatozoides, menos aún lo será para el virus del SIDA, que es 500 veces más pequeño. Como puede suponerse, decir que el preservativo es eficaz para prevenir el SIDA es un absurdo".

"Un sodomizador seropositivo hará correr un riesgo de por lo menos uno entre diez de contraer la enfermedad mortal, por lo que es totalmente imposible calificar de mal menor un comportamiento tan peligroso para otro ser humano"

Abstinencia y fidelidad para luchar contra el SIDA, reitera Vaticano

Al celebrarse este 1 de diciembre e Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Vaticano dio a conocer un comunicado en el que recuerda que la abstinencia, la fidelidad y el rechazo a la promiscuidad sexual son las armas que propone la Iglesia para luchar contra esta enfermedad.

El comunicado del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, firmado por su presidente el Arzobispo Zygmunt Zimowski, señala que este día "debe constituir una nueva oportunidad para promover el acceso universal a las terapias para quienes están infectados, la prevención de la transmisión de madre a hijo y la educación a estilos de vida que incluyan una aproximación correcta y responsable a la sexualidad. Asimismo, es un momento privilegiado para relanzar la lucha contra el prejuicio social".

El texto recuerda que unas 1.800.000 personas mueren cada año a causa del SIDA , principalmente en el África subsahariana. "Son personas que podrían llevar una vida normal si tuvieran acceso a las terapias farmacológicas adecuadas, conocidas como terapias antirretrovirales", indica.

"Hay muertes que ya no son justificables, como tampoco lo es el dolor de los familiares de las personas afectadas (...) Tampoco se puede justificar ya la transmisión de la infección de madres a hijos".

El comunicado señala luego que "aunque no se puede por menos que comprometerse en la extensión de estos tratamientos a todos los pueblos y sectores de la población, sigue siendo fundamental, por otra parte, la formación y la educación de todos y en particular de las nuevas generaciones, a una sexualidad basada en ‘una antropología anclada en el derecho natural e iluminada por la Palabra de Dios’".

El texto resalta además que "la Iglesia y su Magisterio, piden un estilo de vida que privilegie la abstinencia, la fidelidad conyugal y el rechazo de la promiscuidad sexual, porque, como subraya la exhortación apostólica post-sinodal ‘Africae Munus’ todo esto forma parte de la cuestión del ‘desarrollo integral’ al que las personas y comunidades tienen derecho".
"Al lanzar este nuevo llamamiento al compromiso y a la solidaridad en favor de todas las víctimas (directas e indirectas) de VIH / SIDA, queremos dar las gracias, en unión espiritual con el Santo Padre, a todos los que a lo largo de estos años se han esforzado tanto por ayudarlas".

Seguidamente indican que "nos referimos aquí a las instituciones, organismos y voluntarios que trabajan en el ámbito sanitario y en particular del SIDA (...) Sin duda, merecen el apoyo operativo y la ayuda, sin trabas ideológicas, de las organizaciones internacionales y de los benefactores".

Finalmente expresan "nuestra cercanía a los enfermos de VIH / SIDA, a los que están cerca de ellos, y a todos los trabajadores de la salud que, expuestos al riesgo de infección, les prestan toda la atención posible respetando su personalidad y su dignidad".

Según el informe 2011 de ONUSIDA sobre el estado de la enfermedad en el mundo, existen unos 34 millones de personas con HIV y África Subsahariana sigue siendo la región que concentra el mayor número de infectados, con el 68% del total.

En el mundo, la Iglesia Católica dirige 117 mil centros de atención  a enfermos de SIDA, con los que tiene a su cargo aproximadamente al 25 por ciento de las personas que padecen este mal.