lunes, 28 de mayo de 2012

Obispo de Alcalá: Reproducción asistida es un ataque a la familia


El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado que, si el instrumento de la primera revolución sexual fue la píldora anticonceptiva, en la actualidad, son las intervenciones de cambio de sexo, la manipulación de embriones, la reproducción asistida y los postulados del feminismo "radical" como el instrumento de la segunda revolución sexual que atacan a la familia.

"Si el instrumento de la primera revolución sexual fue la píldora, en este caso los instrumentos son las intervenciones de reasignación de sexo, manipulación de embriones, reproducción asistida y cultura dominante que, propiciada por la manipulación del lenguaje, pretende promover los postulados del feminismo radical y el relativismo moral", ha afirmado.

Así se ha pronunciado durante su intervención en la sesión plenaria 'La Familia natural y la revolución contra la familia', que se ha celebrado en el marco del Congreso Mundial de las Familias (WCF) de Madrid que tiene lugar desde este viernes hasta el domingo en el palacio de Congresos de Madrid.

Además, ha indicado que los síntomas que ponen de manifiesto la ideología de género son "los llamados modelos de familia, las uniones de personas del mismo sexo con posibilidad de adopción y la salud reproductiva".

En este sentido, ha indicado que la familia ha sufrido, a lo largo de la historia, la "acometida" de "transformaciones rápidas" de la sociedad y la cultura pero ha apuntado que "lo peor estaba por llegar" con la primera revolución sexual favorecida por la venta de la píldora anticonceptiva que provocó, a su juicio, la "ruptura entre sexualidad y procreación, matrimonio y amor", basándose en un "dualismo antropológico", un "individualismo" y un concepto "perverso" de libertad.

Para afrontar este desafío, Reig Pla ha señalado que es necesario partir de los fundamentos antropológicos recogidos en la teología del cuerpo y tener en cuenta dos tesis: la de la unidad entre cuerpo y espíritu y la de la redención del cuerpo o la unidad de las persona en el ser y el obrar.

Finalmente, ha invitado, entre aplausos del público y una muestra de "cariño" por parte del Congreso ante los "acontecimientos de las pasadas semanas", a presentar el amor conyugal "como un amor fiel y fecundo, exclusivo" y superar el "reduccionismo utilitarista" que, a su juicio, se hace del amor.

LA LUCHA NO TERMINA NUNCA, DEFENDAMOS LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN
VISITA: LEYES

El Papa y Presidenta de Costa Rica: Defender vida humana desde la concepción


El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en el Vaticano a la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con quien dialogó sobre varioss temas como el de la defensa de la vida desde el momento de la concepción; cuando en el país se debate el tema de la fecundación in vitro ante las presiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que busca imponer esta práctica en esa nación.

Durante los cordiales coloquios se destacó la buena relación existente entre laSanta Sede, la Iglesia y la República de Costa Rica, y se expresó el deseo de reforzarla mediante un acuerdo que respete la identidad del país y la sana autonomía y colaboración que existe entre las autoridades civiles y las eclesiásticas.

Asimismo, se recordó la especial contribución que ofrece la Iglesia a través de sus instituciones educativas, sociales y caritativas.

El comunicado resalta además que durante el encuentro se resaltó la importancia de seguir protegiendo la dignidad fundamental del ser humano desde el momento de su concepción.
La audiencia se realizó casi un mes después de que la justicia en Costa Rica levantara el veto sobre una serie de cuñas (audios) de Radio Fides, que depende del Arzobispado de San José, en el que se promueve la defensa de la vida y se critica la fecundación in vitro por ir en contra de la dignidad humana.

Al termino de la audiencia la Presidenta se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti