martes, 28 de junio de 2011

Regulación natural de fertilidad fomenta amor conyugal y defensa de la mujer, dice experta





La experta ginecóloga italiana Elena Giachhi, explicó que la regulación natural de la natalidad a través del Método de Ovulación Billings (MOB) "fomenta el amor conyugal, la unidad de la familia, el respeto por la mujer y la apertura generosa a la acogida de la vida".
En su intervención como experta en el Sínodo de los Obispos de África que se realiza en el Vaticano, la Presidenta de Woomb-Italia (Coordinación Nacional del MOB en este país) explicó que "por su sencillez el MOB puede ser utilizado por todas las parejas, independientemente del nivel de instrucción, religión o estado socioeconómico y aceptado no sólo por los católicos sino también por los musulmanes, los hindúes y las personas de cualquier credo religioso".
Giachhi, quien pertenece a la Centro de Estudios para la Regulación Natural de la Fertilidad de la Universidad del Sagrado Corazón de Roma, dijo además que "la pareja puede gestionar su fertilidad de forma natural, tanto para obtener, como para evitar el embarazo en todas las situaciones de vida fértil".
Este método, dijo la experta, contribuye además a: "promover la familia y la procreación responsable en el respeto de la vida, el amor y la fidelidad conyugal; promover la dignidad de la mujer; prevenir el aborto; evitar el recurso a la fecundación artificial evitando a las parejas poco fértiles conseguir un embarazo en el respeto de los valores éticos; prevenir las enfermedades de transmisión sexual educando a los jóvenes a una sexualidad madura que abarca la dimensión espiritual, corporal y psicológica".
El MOB, concluyó, "puede favorecer la difusión de los valores humanos y cristianoscontribuyendo al compromiso pastoral y a la 
evangelización".

Infórmate mas sobre  el tema visitando este sitio

sábado, 25 de junio de 2011

El aborto empobrece

El aborto es un fenómeno social que afecta a numerosas áreas sociales y humanas por lo tanto no se puede observar únicamente desde una perspectiva bioética. Su afectación influye en áreas como la sociología, la ciencia, la ética, la demografía... y también la economía.

Un ejemplo de la apertura necesaria del debate sobre las consecuencias del aborto a otros ámbitos menos abordados es la campaña que actualmente está llevando a cabo la asociación E-cristians en las calles de diferentes ciudades catalanas.

La iniciativa consiste en la colocación de unos carteles en la vía pública que incitan a la reflexión. “A más abortos menos pensiones de jubilación” reza el cartel que amplía la preocupación con una segunda cifra escalofriante: “El 2020 [los abortos] habrán sido la causa de perder 211.316 millones de euros”, una más de las consecuencias de los más de 110.000 abortos oficiales que se practican en España anualmente.


Una perspectiva criticada

Algunos sectores han cuestionado el hecho de que el aborto pueda ser tratado también como un fenómeno social, que en este caso es negativo.

Los detractores de esta forma de analizar el aborto y sus consecuencias tienen entre sus argumentos la afirmación de que se trata de un punto de vista que se olvida de la inmigración como solución a la pérdida demográfica que constituye el aborto.

Estas consideraciones parten de un error fundamental que es ignorar el valor del capital humano autóctono que es mucho más elevado que el inmigratorio y, a su vez, no substituible a partir de determinadas magnitudes. Además omite el hecho de que el problema está en la dimensión que ha tomado el aborto. Si estuviéramos hablando de unos pocos de millares de abortos al año la crítica moral sería la misma y el diagnóstico económico sería muy diferente. Sin embargo, cuando se habla de que en España se realizan anualmente más de cien mil abortos al año el panorama cambia sustancialmente. No hay que olvidar que esa cifra significa prácticamente que de cada cuatro nacimientos uno es abortado.

Las cifras, una evidencia

Desde esa perspectiva económica, el aborto hace estragos. Así se puede observar en el estudio de 2003 desarrollado por el IVIE sobre ‘Capital Humano’. El estudio refleja cómo el aumento del número de abortos a redundado negativamente en el capital humano que es otra forma de medir el PIB como se puede observar en la tabla:

CONTRIBUCIÓN AL CRECIMIENTO DEL PIB (1990-1998, %)


1990 - 1994
1994 – 1998

Capital Físico

1,14
1,33
Capital Humano
·         Capital Humano por ocupado
·         Empleo

-0,16

0,93
-1,09
2,60

0,83
1,77
Crecimiento del PIB

1,29
3,30
Fuente: IVIE (2003), Capital Humano, número 27


Las cifras reflejan que el capital humano es una componente importante del PIB, de hecho es la que más influye en su crecimiento o en su merma. Evidentemente el capital humano está ligado a la ocupación: como se puede observar siempre que cae la ocupación (relacionada con los parámetros de 0,93 en el primer período y 0,83 en el segundo período) aumenta la productividad (relacionada con los parámetros de –0,16 en el primer período y 2,60 en el segundo período). Lo mismo está sucediendo en el contexto de crisis que estamos viviendo en la actualidad.

La solución al paro, ¿más abortos?

Un argumento utilizado por los detractores de la vida y favorables al aborto es el que sostiene que el aborto carece de importancia en la actualidad, e incluso es favorable para la economía del país ya que regula una población abundante que el mercado laboral no puede absorber tal y como reflejan las cifras del paro en la actualidad.

Con estas afirmaciones se están diciendo dos cosas que desde el punto de vista económico y humano son brutales. Se está sugiriendo que una solución del paro es que no nazcan criaturas. Esta afirmación es una brutalidad humana, pero también económica porque el paro es una coyuntura actual y las criaturas que nazcan ahora se incorporarán al mercado laboral de aquí a 20 años cuando precisamente nuestro problema será la falta de personal para trabajar y mantener con las pensiones el estado del bienestar.

La segunda razón es que está demostrado que a largo plazo hay una estrecha relación en los países desarrollados entre productividad y tasa de natalidad. En este sentido, una tasa de reposición de 2,1 genera una dinámica interna en la sociedad que la hace más productiva mientras que una sociedad envejecida lo es menos, no únicamente por la jubilación sino también porque el período de máxima creatividad del individuo se sitúa claramente por debajo de los 40 o 45 años.

Por lo tanto el aborto no deja de ser el suicidio de una sociedad que mira al futuro escasa de su identidad inseparable: sus ciudadanos.


fuente : http://www.unidosporlavida.com/blogsite/

Etapas del embarazo

Es necesario saber cual es el desarrollo del ser humano desde el instante de la concepcion. Somos los mismos geneticamente desde el primer dia hasta el dia de nuestra muerte.




Tamaño original : DA CLICK AQUI

jueves, 23 de junio de 2011

Alcaldesa de Lima a punto de firmar ordenanza para imponer ideología gay

La alcaldesa de Lima (Perú), Susana Villarán, a través del regidor Manuel Cárdenas está preparando una ordenanza para que en los establecimientos públicos se coloque obligatoriamente un cartel indicando que en esta capital se promueve la "igualdad por identidad de género y orientación sexual", imponiendo así la ideología gay.

Esta ordenanza obligaría a los establecimientos a permitir muestras de afecto homosexual, bajo pena de multas e incluso clausura del local en donde se coloque el cartel.
Según han informado diversos medios de prensa peruanos, se buscaría que la norma sea aprobada antes del 2 de julio, día en que se realizará la 10° marcha del orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Lima.

El director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló a ACI Prensa que lo más preocupante de esta ordenanza "es que todos hablan de los cartelitos nada más, pero la ordenanza implicaría los contenidos de enseñanza en los colegios que dependen de la municipalidad".
Polo indicó que difícilmente los padres de familia peruanos estarán de acuerdo "con que a sus hijos e hijas les enseñen en el colegio que la homosexualidad, la transexualidad o la bisexualidad son opciones válidas de vivir la sexualidad".

Por ello, "lo mínimo que debería hacer la alcaldesa es respetar la democracia y someter esta ordenanza al debate público. Si se resiste a hacerlo, es porque ya sabe lo impopular de su medida".
Al ser consultado por ACI Prensa, un portavoz de la Municipalidad de Lima señaló que la ordenanza sería una "iniciativa de algunos regidores" encabezados por Manuel Cárdenas.
El vocero indicó que la ordenanza aún se está evaluando, "pero tendría que ser aprobada en la sesión de Concejo, que se realiza todos los jueves". También dijo que para este jueves 23 de junio no está programada su votación. La siguiente sesión debería realizarse el 30 de junio.

Por su parte Carlos Polo señaló a ACI Prensa que "he tratado de averiguar con varios regidores y ninguno tiene el texto de la ordenanza, aunque todos son conscientes del interés de la alcaldesa por el tema gay y hasta de la fecha de la promulgación".

"Me parece hipócrita que haya hecho un lío porque no le pedían permiso para poner un Cristo en Chorrillos y ahora ella esconde el contenido de una disposición que nos quiere imponer", finalizó.

Una encuesta de la agencia independiente CPI, realizada entre el 1 y el 6 de febrero señala que el 75 por ciento de peruanos se opone al mal llamado "matrimonio" homosexual.

Fuente : Aciprensa

miércoles, 22 de junio de 2011

La FDA volverá a evaluar los riesgos de los anticonceptivos que reportan a Bayer enormes ganancias a costa de la salud de las mujeres



La Food and Drug Administration (FDA), máxima autoridad en la aprobación de productos medicinales en USA anunció, el 31 de mayo, que volverá a evaluar los riesgos para la salud de las mujeres derivados del consumo de las píldoras anticonceptivas fabricadas con la hormona sintética drospirenona.

Lo cierto es que el gigante alemán de la industria farmacéutica Bayer, enfrenta ya 7.000 demandas judiciales por los efectos secundarios del anticonceptivo hormonal Yaz, que contiene drospirenona. Bayer fabrica también las píldoras anticonceptivas Yasmine, Safyral y Beyaz, y sus genéricos: todas ellas con drospirenona como principio activo.

Las acciones legales contra Bayer se originan en que los anticonceptivos fabricados con drospirenona han producido a miles de mujeres coágulos de sangre (trombos), ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades de la vesícula biliar.

Además, Bayer amplió el mercado de su producto Yaz publicitando que no era sólo para la “prevención” del embarazo, sino que también era apto para tratar los síntomas del síndrome premenstrual y el acné.

El 24 de septiembre pasado murió, víctima de infarto provocado por un trombo pulmonar, Michael Pfleger, una adolescente que consumió Yaz como tratamiento para el acné. Su madre, Joan Cummins, presentó una demanda contra Bayer el 10 de mayo.

La FDA señaló en su comunicado del 31 de mayo que “todas las píldoras anticonceptivas suponen riesgo de coágulos de sangre", pero dos estudios publicados en el British Medical Journal afirman que los anticonceptivos que contienendrospirenona presentan entre dos a tres veces mayor riesgo de trombosis que otros anticonceptivos que contienenlevonorgestrel.

La agencia dijo, además, que iba a realizar un estudio sobre 800.000 mujeres con el fin de resolver las conclusiones contradictorias sobre los anticonceptivos que contienen drospirenona. Aún no se sabe la fecha en la que se presentarán las conclusiones de la investigación.

En marzo último, otro producto “anticonceptivo” de Bayer, comercializado bajo el nombre de Dianette (en algunos lugares Diane) cobró en el Reino Unido su segunda víctima mortal, una chica de 17 años. El principio activo de Dianette es el acetato de ciproterona. El British Medical Journal, publicó que los mismos riesgos de trombosis de las píldoras que contienen drospirenona, pueden darse en las que contienen acetato de desogestrel y también en las que tienen como principio activo ciproterona.

Recordemos que en la mayoría de los países del mundo la aprobación de productos medicinales por la FDA es reconocida automáticamente por las agencias nacionales que autorizan medicamentos. Algunos países han desactivado sus organismos de control de medicamentos y se guían únicamente por los dictámenes de la agencia norteamericana.

Pero, en el caso de suspender o prohibir la venta de un anticonceptivo, ésta se hace efectiva en los países del “primer mundo”, no así en los países menos desarrollados. Cuando los laboratorios Schering -luego comprados porBayer- fabricaban el anticonceptivo Yasmin, cuya venta fue prohibida en el Reino Unido, la píldora se siguió comercializando en el “tercer mundo”, (vid. NG 5545877281085). FIN, 09-06-11
Vid.:

lunes, 20 de junio de 2011

Hungría, un país con una constitución pro-vida

Los anticonceptivos le provocaron un trauma cerebral



Lo que empezó como una migraña, se convirtió en un trauma en la cabeza.

Su enfermedad le ha hecho vivir momentos muy amargos, a eso se sumó el dolor profundo que le causó la muerte de un ser querido.
"Ha sido un año trágico"; así comienza a relatar la joven actriz esos difíciles días que ha tenido que afrontar, pues no solo falleció su tía, sino que unos fuertes dolores de cabeza la mandaron a la clínica donde le descubrieron que tenía un trombo venoso: "Lo que más nos afectaba era ver todo el tiempo que duré sin saber qué tenía; pude haber quedado ciega, torcida o convulsionando, o 'te hubieras podido morir', me decía mi esposo".
Todo comenzó al terminar las grabaciones de Niñas mal, en octubre del año pasado. La actriz empezó a sentir un fuerte dolor de oído, visitó varias veces al médico pero la respuesta siempre fue la misma: que era estrés. Jessica viajó a México con su esposo a celebrar su aniversario y al regresó empezaron las migrañas. Todo se complicó en marzo: "Fui varias veces por urgencias, pero todos los médicos los de la EPS, los de medicina prepagada, me decían lo mismo, que eran migrañas causadas por cansancio y por estrés. Me formularon una droga fuerte que les dan a los que sufren de epilepsia, sin ningún resultado. El medicamento no me aliviaba y sentía que me iba a enloquecer del dolor".
Hace unas semanas, cuando ya la actriz no salía de su cuarto, no hablaba con nadie y estaba siempre a oscuras pues las migrañas no le permitían pararse de la cama, empezó a sentir que muchas cosas a las que antes no les daba valor se volvían importantes: "Mi vida cambió, mi matrimonio, todo estaba en crisis; fueron unos días horribles, oía a los demás reír y yo no podía, no podía salir a pasear a la perrita, no podía ver TV y empecé a añorar todo".
Jessica recurrió a todos los exámenes pero ninguno daba con su enfermedad. Un día, cuando se sintió muy mal, fue a la clínica; allí un neurólogo amigo le hizo una resonancia nuclear magnética que permitió descubrir que sufría un trombo venoso: "Estuve dos semanas en observación en la clínica. Un trombo venoso es que la sangre se pone gruesa y tapa la vena al pasar por ella. Ahora tengo que tomarme un medicamento, un anticoagulante de por vida y no puedo beber ni un solo trago de alcohol. He leído mucho sobre esto y al parecer es causado por el uso de anticonceptivos, los que también me prohibieron de por vida. El médico me dijo que Dios me amaba mucho porque la situación había sido grave".
A pesar de haber perdido varios contratos por su enfermedad, la actriz ya recuperada toma la vida de una manera diferente: "Le doy gracia a Dios porque no pasó a mayores. Cuando ocurre esto empiezas a cuestionarte tantas cosas. Pensé que mi vida tenía que cambiar, que tenía que preocuparme por mi salud y que lo demás vendrá por añadidura. Voy a estar quieta por un mes y retomaré mi trabajo, pues ya tengo algunos proyectos; eso sí, con la convicción de que la vida hay que vivirla con tranquilidad, alegre, disfrutando a mi familia y lo que tengo a mi alrededor".


Escrito por : Gloria Franco   

domingo, 19 de junio de 2011

Costa Rica será sede de V congreso internacional pro-vida


"La transmisión de la vida: una maravilla de la creación", es el título del V Congreso Internacional Pro-vida que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Auditorio Universidad Latina de Costa Rica. Al explicar la importancia de este Congreso los organizadores señalaron que "estamos en un punto de inflexión en el que la cultura de la muerte y la cultura de la vida juegan sus estrategias en un escenario global en el que, para la causa de la vida".

Por ello, indican, "es de suma importancia la presencia activa de expertos y representantes políticos de claras convicciones. Además es necesaria una actualización permanente sobre las innovaciones técnicas, bioéticas y comunicativas que inciden en la estrategia de la defensa de la vida humana".
Entre los expositores de este congreso internacional se encuentran Mons. Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida; el Dr. Thomas Hilgers, especialista en salud reproductiva, inventor de la Naprotecnología (tratamiento para la infertilidad, que no plantea los problemas éticos de la fecundación in vitro); el Dr. Felipe Vizcarrondo, pediatra y máster en Bioética.

El Lic. Adolfo Castañeda, Director de Programas Educativos de Vida Humana Internacional, quien es teólogo moral y máster en Teología Dogmática; el Dr. Jorge Scala, doctor en Derecho, autor de numerosos libros y conferencista Internacional; Terrence Mckeegan, J.D, doctor en Derecho, encargado de la publicación semanal Friday-Fax y Vicepresidente de C-Fam.
También estarán presentes el licenciado Alejandro Bermúdez, periodista y director de ACIPrensa; y la Dra. Paola del Bosco, filósofa y profesora universitaria.

Entre los temas más importante se encuentran "La dignidad de la persona humana y su dimensión ontológica"; "Una visión integral de la sexualidad humana"; "Ideología de género como herramienta de poder", entre otros. 

Fuente : Aciprensa

sábado, 18 de junio de 2011

¿Hay homofobia en la Iglesia Católica ?



La pregunta correcta sería si es homofobia que se considere pecado el acto homosexual. Al respecto hay que hacer una distinción. La Iglesia condena los actos, no las personas.
                                                                        Pedro María Reyes Vizcaíno  
Pedro María Reyes Vizcaíno
Sacerdote, editor de Iuscanonicum.org
La homofobia es definida por la Real Academia Española de la Lengua como la aversión obsesiva hacia las personas homosexuales. Si examinamos el cuerpo doctrinal de la Iglesia Católica encontramos que en la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la atención pastoral a las personas homosexuales de 1 de octubre de 1986 se indica: “Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen” (n. 10). Por lo tanto, podemos concluir fácilmente que la Iglesia no es homofóbica porque no se encuentran elementos de odio hacia los homosexuales.
Pero el caso es que esta respuesta aún no es satisfactoria porque a pesar de la claridad del la doctrina de la Iglesia una de las acusaciones que algunos siguen lanzando contra la Iglesia es que es homofóbica.
Quienes hacen esta afirmación basan sus acusaciones en que los actos homosexuales en la doctrina católica son considerados pecado. Por lo tanto, la pregunta correcta sería si es homofobia que se considere pecado el acto homosexual.
Al respecto hay que hacer una distinción. La Iglesia condena los actos, no las personas. En realidad esta cuestión se ha de enmarcar dentro del papel que se otorga a la sexualidad en la doctrina de la Iglesia. En efecto, para la Iglesia Católica la sexualidad tiene una función unitiva de las personas y se ha de relacionar necesariamente con la función procreadora, que es su finalidad natural. Según el Catecismo de la Iglesia Católica la doctrina sobre la sexualidad “está fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador” (n. 2366, citando la Encíclica Casti Connubii de Pío XI)
Por ello la Iglesia considera pecado todo acto que separe en la sexualidad ambos aspectos, el unitivo y el procreador. Entre ellos se incluyen los actos homosexuales, pero no solo estos actos. También están condenados los actos individuales (la masturbación) o los adulterios, pues separan en la sexualidad la procreación y la unión de las personas. Dejando aparte las razones naturales que también se aducen para condenar estas conductas, no se entiende que los homosexuales se sientan discriminados por la Iglesia y no se sientan discriminados quienes practican la masturbación o el adulterio, por poner unos ejemplos.
Acusar a la Iglesia Católica de homofóbica porque considera pecado los actos homosexuales encierra una intromisión en la autonomía de una confesión religiosa y por ello es una discriminación hacia la Iglesia Católica, pues se pretende dictarle cuál debe ser su cuerpo doctrinal y moral. Una persona con tendencias homosexuales no está obligada a ser católica, pero si decide vivir su fe como católico lo hace sabiendo que los actos que pudiera realizar siguiendo esa tendencia serían considerados pecado en su religión, al menos en cuanto al hecho objetivo.
Otras religiones consideran pecado el consumo de carne de cerdo o la bebida de productos alcohólicos y nadie las considera discriminatorias por ello. Quienes aprecian el vino o el jamón ibérico, si quieren seguir consumiendo su producto preferido sin cargo de conciencia, lo que deben hacer es no convertirse en musulmanes. Pero nunca se ha oído decir que los gourmets hayan pedido que el Islam modifique el Corán. No se entiende por qué los homosexuales piden que la Iglesia cambie su postura. Como ya hemos indicado, estamos dejando aparte las razones naturales que se aducen para condenar los actos homosexuales.
Por lo tanto, a la Iglesia Católica no se le puede acusar de homofobia. La doctrina católica sobre la homosexualidad no supone una discriminación de las personas, puesto que el derecho a la igualdad de los homosexuales, en la doctrina católica, está garantizado. Son los actos homosexuales los que se rechazan al considerarlos pecado, lo cual entra dentro de la legítima autonomía de la Iglesia Católica. Los homosexuales a los que no les guste esta doctrina lo que pueden hacer es vivir indiferentes frente a la Iglesia Católica, pero pretender que la Iglesia cambie su doctrina en este punto es una intromisión intolerable.
Escrito por:
Pedro María Reyes Vizcaíno, sacerdote
Editor de iuscanonicum.org

Instituciones anti vida



Poco a poco iremos publicando articulos sobre estas instituciones.