martes, 31 de enero de 2012

NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS: Marcha por la Vida reunió a 400 mil en Washington y la prensa calla… una vez más

Unas 400.000 personas de todo el país se reunieron el lunes 23 de enero en Washington DC en la célebre Marcha por la Vida que cada año aboga por los no nacidos en Estados Unidos. Como ya es tradición los grandes medios de comunicación ignoraron el evento.
La cita reunió a jóvenes, mujeres, hombres y niños de todo el país que durante varias horas soportaron intenso frío, neblina y hasta lluvia mientras recorrían las principales calles de la capital estadounidense hasta la sede del Capitolio.
La marcha se llevó a cabo un día después del aniversario número 39 de la decisión judicial Roe v. Wade de la Corte Suprema que legalizó el aborto en los Estados Unidos.
Los manifestantes se reunieron en el National Mall para escuchar las disertaciones de congresistas y líderes pro vida.
El Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (Republicano-Ohio), afirmó ante los manifestantes que "la vida y la libertad" son dos principios fundamentales que se entrelazan para "formar el núcleo de nuestro carácter nacional."
"Cuando afirmamos la dignidad de la vida, afirmamos nuestro compromiso con la libertad", dijo. Cuando no somos capaces de defender la vida, "la libertad se ve disminuida."
Boehner –que tiene 11 hermanos– pronunció unas palabras de apertura en la marcha, en las que recordó que "la vida humana no es una mercancía política o económica", agregó que la defensa de la vida "no es una cuestión de partido" sino un tema de principios.
Por su parte, el diputado Chris Smith (Republicano-Nueva Jersey), explicó ante la multitud que la muerte violenta de niños inocentes "no es un valor americano".
Agradeció a los presentes en la marcha por su "abnegada lucha por la oración , el ayuno y las obras" para participar en lo que él llamó "el mayor movimiento de derechos humanos en la tierra."

Prensa en silencio

Los cantos y gritos de los manifestantes se escucharon en toda la ruta pero fueron ignorados por medios importantes como The New York Times.
Kristen Walker, vicepresidenta de la organización pro-vida New Wave Feminists, hay quienes "nos quieren hacer creer que casi medio millón de personas tomando las calles cada año por el aniversario de la decisión Roe v. Wade no es de interés periodístico porque ocurre todos los años".
Además, denunció que hay otros medios como el Washington Post que dieron cierta cobertura al evento pero reduciéndolo a un enfrentamiento con los abortistas y algunos comentarios en sus blogs en línea.
El Washington Post "manipuló un evento en el que cientos de miles de estadounidenses libres de todo el país se reunieron en la capital de su nación para hacer oír su voz, y lo presentó como un choque pequeño, feo entre fanáticos".
Según Walker, la intención de la prensa secular mayoritariamente abortista es presentar a los pro-vida como "un grupo marginal de fanáticos" y desmoralizar a los organizadores.
"Casi todos los canales, periódicos y revistas son la voz a favor del aborto. Estamos en inferioridad numérica, pero no vamos a callarnos. La clave para ganar la guerra de la información cuando se trata del aborto está en los nuevos medios de comunicación" como las redes sociales.

Obispo de EEUU: Imposición de anticonceptivos dice a católicos "¡váyanse al diablo!"

La disposición sobre la obligación de incluir la anticoncepción en los planes de seguros en Estados Unidos es como "una bofetada en la cara" que dice "¡váyanse al diablo!" (to hell with you!) a los católicos y a la libertad religiosa, afirma el Obispo de Pittsburgh, Mons. David Zubik.

Así lo indicó el Prelado en referencia a la decisión de la administración del presidente Barack Obama, el pasado 20 de enero, de incluir en los seguros de los empleados, de manera obligatoria, la esterilización, la anticoncepción y los fármacos abortivos a partir de agosto de 2013.

"Este es el ataque del gobierno, por decreto, contra los derechos de todos: no solo de los católicos, no solo a la gente de todas las religiones. En ningún otro momento de la historia ha habido tal intrusión gubernamental en la libertad, no solo religiosa, sino que ha cruzado todo límite para con los ciudadanos", escribe el Prelado en la edición del 27 de enero del Pittsburgh Catholic.
"Kathleen Sebelius (Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos) y a través de ella, la administración Obama, le han dicho ‘¡váyanse al Diablo!’ a los fieles católicos de los Estados Unidos", denunció el Obispo y precisó que el gobierno ha violentado la libertad religiosa y la de consciencia.

El Prelado dijo además que la orden de la Secretaría de Salud trata al embarazo como si fuera una enfermedad y "obliga a todo empleador a subsidiar una ideología o pagar una penalidad mientras busca alternativas para la cobertura de salud". También ataca la reforma de salud al "ligarla de modo inextricable al celo de los burócratas pro-aborto".

Esta orden le dice a los católicos "no solo que violen sus creencias, sino que paguen directamente por esa violación" así como que "subsidien la imposición de una cultura anticonceptiva y de aborto para toda persona en Estados Unidos".
El Prelado animó luego a los católicos a escribirle al Presidente Obama, a la Secretaria Sebelius y a los senadores en el Congreso.

"Esta orden pueden cambiarse con presión en el Congreso. La única forma en la que la acción se dará es si tú y yo nos decidimos a hacerlo", señala el Obispo.
"Háganles saber –alentó– que ni tú ni yo permitiremos que nos presionen (o peor incluso) que nos ignoren solo a causa de nuestra fe católica".


Los anticonceptivos no solo atentan contra la familia, sino que afectan a las mujeres que los consumen,infórmate de esta triste realidad:

lunes, 23 de enero de 2012

El Vaticano arremete en una carta contra el feminismo radical y la defensa de la homosexualidad

(31/07/04)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano ha denunciado el feminismo radical, la lucha de sexos y la defensa de la homosexualidad, en una carta de 37 páginas dirigida a los obispos de la Iglesia Católica, firmada por e cardenal Joseph Ratzinger y sancionada por el Sumo Pontífice.


Según la Iglesia, el feminismo radical de los últimos años tiene la culpa de que la mujer crea que para ser ella misma tiene que convertirse en antagonista del hombre, "llegando a una rivalidad radical entre sexos, en el que la identidad y el rol de uno son asumidos en desventaje del otro".

La consecuencia, según el Vaticano, es la introducción en la antropología "de una confusión deletérea que tiene su implicación más inmediata y nefasta en la estructura de la familia".
Así se señala en el documento "Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y en el mundo", preparado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, y presentado en el Vaticano.
El documento preparado por el cardenal Joseph Ratzinger, el encargado de velar por la ortodoxia de la fe católica, denuncia que el feminismo radical tiende a cancelar "la diferencia corporal llamada sexos, mientras considera primaria la dimensión estrictamente cultural llamada género".

"Esta antropología que pretendía favorecer la igualdad para la mujer liberándola de todo determinismo biológico ha inspirado ideologías que ponen en entredicho a la familia natural compuesta por un padre y una madre, equiparan la homosexualidad a la heterosexualidad, y abogan por un modelo nuevo de sexualidad polimorfa", subraya el texto.

Importancia de la diferencia sexual

La Iglesia considera una equivocación el que en aras de esa liberación de la mujer se critique las Sagradas Escrituras, por considerar que transmiten una cultura esencialmente machista.

El documento reitera la doctrina de la Iglesia basada en el Libro del Génesis que dice "hombre y mujer los creó", insiste en la importancia de la diferencia sexual y afirma que el hombre y la mujer están llamados desde su origen no sólo a existir uno al lado del otro, o simplemente juntos, "sino a existir recíprocamente el uno para el otro".
En este punto, el Vaticano recuerda que el matrimonio es la dimensión primera y "fundamental" de esa vocación, condena las relaciones marcadas por la concupiscencia y la sumisión y vuelve a reiterar su "no" al divorcio, al considerar que la fidelidad es más fuerte que las debilidades y los pecados de la pareja.

El documento justifica también que la mujer no es una copia del hombre en la capacidad que tiene ésta para dar vida, "realidad que -dice- estructura profundamente la personalidad femenina".

Pero aunque la maternidad es un elemento clave de esa identidad, el texto precisa que "ello no autoriza en absoluto a considerar a la mujer exclusivamente bajo el aspecto de la procreación biológica".

Añade que pueden existir graves exageraciones que exaltan la fecundidad biológica en términos vitalistas y que a menudo van acompañados por un peligroso desprecio a la mujer.

'Vocación cristiana a la virginidad'

Ratzinger, en este punto, hace referencia a la "vocación cristiana a la virginidad", afirmando que "contradice toda pretensión de encerrar a la mujer en un destino que sería sencillamente biológico".

La maternidad -precisa el cardenal alemán- también puede encontrar plena realización allí donde no hay generación física.

El documento analiza la incorporación de la mujer al mundo del trabajo y subraya la necesidad de que se le permita combinar la familia y el trabajo. A este respecto, el Vaticano exige a los gobiernos que armonicen las legislaciones para que la mujer puede cumplir "con su misión dentro de la familia". El problema -precisa- no es sólo jurídico, económico u organizativo, sino ante todo de mentalidad, cultura y respeto.

"Hay que buscar la forma de que la mujer pueda trabajar con horarios adecuados que no le obliguen a elegir entre alternativas que puedan perjudicar su vida familiar o padecer una situación de tensión que dañe su equilibrio personal o la armonía familiar", exige el Vaticano.
Asimismo añade que hay también que valorar el trabajo de la mujer en la familia, "de tal manera que las mujeres que libremente dediquen todo su tiempo al trabajo doméstico no sean estigmatizadas socialmente y penalizadas económicamente".

Juan Pablo II ya pidió durante el II Sínodo de Obispos para Europa, celebrado en 2003, que el trabajo doméstico se considere una contribución al bien común y propuso que se pague un sueldo al ama de casa.

Aunque en varias parte del documento Ratzinger no escatima elogios a la mujer y asegura que cada vez su papel es mayor en la Iglesia, el cardenal reitera el "no" a la ordenación sacerdotal de la fémina, insistiendo en que es algo "exclusivamente reservado" a los hombres.

lunes, 9 de enero de 2012

Dos mujeres heroicas, grandes de alma


La primera se llamaba Cristina Cella. Murió en Italia el 22 de octubre de 1995, a los 
26 años de edad. Falleció después de dar a luz su tercer  hijo, Ricardo, habiendo 
rechazado con plena conciencia el tratamiento de quimioterapia que podía ayudarla a 
ella pero comprometiendo la vida del hijo que llevaba en su seno. Antes de morir le 
dejó una carta que decía: “Querido Ricardo: tienes que saber que no estás aquí por 
casualidad. 

El Señor quiso que tú nacieras a pesar de todos los problemas que 
había...Recuerdo el día en que el doctor me dijo que tenía un tumor. Mi reacción fue 
repetir muchas veces: ¡Estoy embarazada! ¡Doctor, yo estoy embarazada! Para 
enfrentar el miedo de aquel momento me fue otorgada una extraordinaria fuerza de 
voluntad de tenerte. Me opuse con todas mis fuerzas a renunciar a ti, tanto que el 
médico entendió todo y no agregó nada más. Aquella tarde, cuando volvía del hospital 
en el auto y te moviste por primera vez, parecía que me estabas diciendo: ¡Gracias, 
mamá, por amarme! Eres un regalo para nosotros. No puedo hacer otra cosa que dar 
gracias a Dios porque nos quiso dar ese regalo grande que son nuestros hijos” (Cristina, 
24 de Septiembre de 1995, Hospital de Maróstica).

La segunda se llamaba Carla Levati; falleció a los 28 años de edad entre grandes 
sufrimientos; rehusó abortar como aconsejaban los médicos y tratarse de su cáncer 
fulminante para dar vida a su segundo hijo; durante los últimos tiempos ni siquiera 
aceptó los calmantes que podrían haberle aliviados sus dolores pero poniendo en peligro para la vida del niño; llegó por eso en estado de coma al parto el 27 de enero de 
1993. Valerio Ardenghi recogió en un diario los sufrimientos de su joven y católica 
esposa. En una de sus últimas páginas este joven que acompañó y compartió los 
dolores de ser padre y esposo escribió: “Gracias, Carla, por haberme convertido en un 
hombre”

Aborto aumenta riesgo de cáncer de mama en casi 200 por ciento

Un reciente estudio demostró que el aborto aumenta en las mujeres el riesgo de cáncer de mama en un 193 por ciento y, por el contrario, las que llevaron a término su embarazo tienen mucho menor riesgo que aquellas que nunca han estado embarazadas.


Según una nota el diario español La Gaceta, este estudio de Irán se suma a otros de Estados Unidos, China y Turquía; que suman en total cinco las investigaciones que en los últimos 18 meses demostraron que el aborto es una de las principales causas para el cáncer de mama.
De acuerdo a la investigación tener un primer embarazo a edad tardía aumenta el riesgo de cáncer de mama, así como el hecho que mujeres con varios embarazos tienen un 91 por ciento menos riesgo de tener cáncer que aquellas que nunca estuvieron embarazadas.
El estudio revela demás que cada nuevo nacimiento reduce el riesgo de cáncer de mama en un 50 por ciento.


Los investigadores Hajian-Tilaki K.O. y Kaveh-Ahangar T. de la Universidad de Ciencias Médicas de Babol realizaron este estudio comparativo con 200 mujeres, 100 de ellas con cáncer de mama diagnosticado recientemente.


El estudio iraní llegó justo antes de que otro estudio de científicos de Sri Lanka revelara que las mujeres 
que tuvieron un aborto en el pasado eran 242 por ciento más propensas a contraer cáncer de mama.
Un estudio del año 2007 realizado por Patrick Carroll del PAPRI en Londres titulado "La Epidemia del Cáncer de Mama" también demostró que el aborto es el principal causante de esta enfermedad.


El Journal of American Physicians and Surgeons (Revista de Médicos y Cirujanos de Estados Unidos) publicó en esa oportunidad el estudio que explicaba que en países con altos índices de aborto, como Inglaterra y Gales, se puede esperar una alta incidencia en el cáncer de mama.

Ciencia afirma que la gente no nace gay, dice autor de libro sobre homosexualidad

En una entrevista concedida al diario español El País sobre su libro "Comprender y sanar la homosexualidad", Richard Cohen, quien se define a sí mismo con un "ex gay", afirmó que la Asociación Norteamericana de Psicología después de muchas investigaciones llegó a la conclusión de que las personas no nacen homosexuales.

El libro de Cohen salió a la venta en 2004. Ahora en 2012 la editorial LibrosLibres sacó una nueva edición que recibió la aceptación del público incluyendo a los lectores homosexuales. Sin embargo el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) pidió que se retirara el libro de las librerías lo que ha sido considerado como un ataque a la libertad de expresión.

En la entrevista a El País y explicando el verdadero origen de la homosexualidad, Cohen afirmó que "en 2008, la Asociación Norteamericana de Psicología dijo que aunque ha habido muchas investigaciones sobre las posibles causas genéticas, biológicas u hormonales de la orientación sexual, no ha habido descubrimientos que les permitan a los científicos llegar a la conclusión de que la orientación sexual esté determinada por uno o varios factores particulares. La ciencia dice que la gente no nace gay".

Al ser preguntado sobre si la homosexualidad es biológica el autor del libro sostuvo que aquellos que experimentan sentimientos homosexuales son hombres y mujeresextremadamente sensibles y señaló que ellos "viven una relación con sus padres, con sus compañeros y con su entorno, distinta a la de sus hermanos y a las de otra gente a su alrededor. Esa sensibilidad puede sentar las bases para lossentimientos homosexuales".


El autor del libro, quien en los últimos 21 años ha trabajado como psicoterapeuta, confiesa que sus reflexiones parten de una experiencia personal y manifestó que "yo mismo viví como gay, tuve una pareja gay durante tres años".


Sin embargo durante mucho tiempo sufrió por vivir en ese estado y reconoció que no recibió ayuda porque "muchos terapeutas me decían que yo había nacido gay, que no había nada que hacer. Que debía aceptarlo y vivir una vida gay".


Cohen explicó que detrás de la persona homosexual casi siempre hay unahistoria de dolor que prefieren ocultar. 
"Bajo mi deseo por los hombres había una herida. No recordaba que mi tío había abusado sexualmente de mí. Es algo que reprimí durante 25 años, hasta que hice mi terapia. Entonces encontré a un mentor masculino, heterosexual. Cuando experimenté el luto por ese abuso mis tendencias homosexuales desaparecieron".


Al referirse a las causas de la homosexualidad Cohen sostiene que el abuso sexual es una de las razones y explicó que "nunca es una cosa sola. Es una combinación de varios factores. Un 50 por ciento de mis clientes sufrió abuso sexual por parte de alguien de su mismo sexo".
Luego de señalar que no hay más de un 2 o 3 por ciento de homosexuales y muchos de ellos siguen sintiéndose mal con ellos mismos a pesar de su buen físico ya que "no importa cuántos músculos desarrollen, aun se sienten inferiores interiormente".


Explicó luego que es un mito afirmar que se nace gay porque científicamente eso no es válido. "Pero tampoco se puede decir que ser gay sea una opción. Uno no se despierta un día y decide ser gay. Hay una serie de factores combinados que hacen que alguien se comporte como gay. Tratando a cientos de homosexuales he descubierto que hay una serie de contextos comunes en todos ellos", agregó.

Finalmente Cohen dijo que "en las biografías de los famosos queda claro también: tuvieron experiencias similares. Rosie O’Donnell, Greg Luganis, Elton John, Ricky Martin, Ellen DeGeneres... todos tienen historias similares. Es algo clínico. Decir que alguien ha nacido así es contrario a la naturaleza".